Programa Prepara-T

Este programa se desarrolla dentro del III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha.

Está cofinanciado con el Fondo Social Europeo.

Está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria.

Tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica; alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas, o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.

Este programa pone en marcha ajustes educativos con el objetivo de reforzar y consolidar aprendizajes esenciales, favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y garantizar el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

El programa se desarrollará en horario lectivo durante el segundo y tercer trimestre del curso 2022- 2023, como continuación a las acciones desarrolladas durante el primer trimestre.

En nuestro centro, por este programa, contamos con una profesora de Pedagogía Terapéutica a media jornada.

Se trabaja preferentemente con alumnado de los niveles 4º, 5º y 6º.

Última modificación: 27/04/2023 - 12:48