Plan de lectura

Al elaborar este programa de lectura para nuestro centro, asumimos que la lectura es una herramienta fundamental en la formación de la persona integral, y a través de ella los individuos son capaces de desarrollar su potencial cognitivo, emocional, social, moral, afectivo y creativo. Este plan de lectura le ayudará a desarrollarse globalmente, ser más libre, mejor y prepararse para la vida futura. Sabemos que la alfabetización contribuye a:

• Éxito educativo, menores tasas de deserción escolar, mejora del aprendizaje y finalización de la educación obligatoria.
  • Mejorar la calidad y capacidades de la población y así erradicar la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la exclusión social.
  • Promover el crecimiento sostenible de la productividad económica, la innovación y la competitividad.
  • Desarrollo de tecnología.
  • Mayor bienestar personal.

Por tanto, la adquisición de la lectura no puede limitarse a una etapa educativa, es un aprendizaje que se produce a lo largo de la educación escolar y, lo que es más importante, a lo largo de toda la vida.

Última modificación:
27/04/2023 - 10:51