Documentos

contiene

Éxito Educativo

Desde hace bastantes cursos, los centros educativos del barrio de Santa María de Benquerencia participamos en la Mesa de Éxito Educativo, organizada por el Ayuntamiento de Toledo y con la colaboración de la Asociación de Intermediación mediación social intercultural. Entre otras acciones, hemos venido desarrollando un programa de apoyo educativo a alumnado con necesidades educativas y sociales. Este curso 2022/23, esta acción educativa se ha modificado con la participación de la Fundación La Caixa, desarrollándose un programa más completo de atención a este alumnado.

Última modificación: 09/05/2023 - 09:48

Fruta

El principal objetivo del programa es aumentar el consumo de fruta y leche entre la población infantil y modificar los hábitos alimenticios de los escolares. Dicho programa se desarrolla en los centros de CASTILLA-LA MANCHA, dentro de este hay colegios que reciben fruta, otros participan en el subprograma de leche y algunos ambos. El desarrollo del plan se lleva de forma integral tanto observando los aspectos higiénico-sanitarios como el fomento hábitos alimentarios saludables. Para ello es importante que se desarrolle de forma correcta en todas las fases integradas en él.

Última modificación: 09/05/2023 - 10:29

PLAN DE ACTUACIÓN STEAM+ 22-23

En el siguiente documento se explica el objetivo principal de las actividades STEAM+, los participantes del profesorado y algunos detalles más de cómo se va a implementar en el curso actual.

Última modificación: 26/04/2023 - 11:57

PLAN DE ACTUACIÓN STEAM+ 22-23

En el siguiente documento se explica el objetivo principal de las actividades STEAM+, los participantes del profesorado y algunos detalles más de cómo se va a implementar en el curso actual.

Para más información de este proyecto en general pueden visitar la página oficial del proyecto de Castilla-La Mancha: http://www.educa.jccm.es/profesorado/es/crfp/proyecto-formacion-competen...

Última modificación: 26/04/2023 - 12:42

Plan de lectura

Al elaborar este programa de lectura para nuestro centro, asumimos que la lectura es una herramienta fundamental en la formación de la persona integral, y a través de ella los individuos son capaces de desarrollar su potencial cognitivo, emocional, social, moral, afectivo y creativo. Este plan de lectura le ayudará a desarrollarse globalmente, ser más libre, mejor y prepararse para la vida futura. Sabemos que la alfabetización contribuye a:

  • Éxito educativo, menores tasas de deserción escolar, mejora del aprendizaje y finalización de la educación obligatoria.
  • Mejorar la calidad y capacidades de la población y así erradicar la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la exclusión social.
  • Promover el crecimiento sostenible de la productividad económica, la innovación y la competitividad.
  • Desarrollo de tecnología.
  • Mayor bienestar personal.

Por tanto, la adquisición de la lectura no puede limitarse a una etapa educativa, es un aprendizaje que se produce a lo largo de la educación escolar y, lo que es más importante, a lo largo de toda la vida.

Última modificación: 27/04/2023 - 10:51

Plan de mejora

Cualquier institución o entidad debe tender siempre a la mejora constante de sus resultados. En este sentido, un plan de mejora en un centro educativo es un conjunto de medidas de cambio que se toman para mejorar, en primer lugar, el rendimiento educativo del alumnado. En este documento se lo mostramos:

Última modificación: 02/04/2024 - 10:56

Plan Digital del Centro

El Plan Digital del Centro es un documento donde se planifica el desarrollo de los centros educativos para hacerlos digitalmente competentes.  
En este documento se recogen las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital del CEIP ESCULTOR ALBERTO SÁNCHEZ. 

Última modificación: 02/04/2024 - 10:39

Programación General Anual 2023-24

Última modificación: 02/04/2024 - 10:38

Proyecto de Altas Capacidades

Última modificación: 09/05/2023 - 09:58

Proyecto de dirección

Última modificación: 28/04/2023 - 11:37

Proyecto de gestión

El Proyecto de Gestión de un centro docente público se define como el documento marco que desarrolla las líneas de gestión económica de un centro de forma que, desde la autonomía que le confiere la normativa, asigne las dotaciones económicas y materiales precisas para desarrollar los objetivos de la PGA cada curso escolar. 

Última modificación: 28/04/2023 - 13:22

Proyecto educativo

Última modificación: 28/04/2023 - 11:52

Páginas